Filosofía

Quienes somos

El Centro Ocupacional Tola proporciona a las personas con discapacidad intelectual una atención habilitadora integral mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social, buscando el desarrollo de la autonomía personal y la integración socio-laboral de nuestros usuarios.

El Tola atiende a ochenta usuarios de la práctica totalidad de municipios de L’Horta Sud.

Cada una de las personas que acuden a nuestro centro suponen una realidad única, con alguna limitación pero con muchas capacidades y puntos fuertes. Sus dinámicas funcionales van a depender de los apoyos con los que cuenten. Con unos apoyos adecuados a sus necesidades aplicados durante un periodo de tiempo continuado, la persona con discapacidad Intelectual, generalmente, podrá desarrollar una vida normalizada.

De dónde venimos

El Tola inicia su actividad en el año 1979 y dos años más tarde se constituye como una cooperativa de trabajo asociado. Centre Ocupacional Tola Societat Cooperativa Valenciana fue una de las primeras empresas cooperativas de nuestra comunidad que dedicó su actividad al sector de los servicios sociales especializados.

Desde sus inicios el C.O. Tola se convirtió en un referente en la atención a las personas con discapacidad Intelectual, siendo de los primeros Centros Ocupacionales que ya en 2008 realizó un PLAN ESTRATÉGICO, en el que participaron usuarios, padres y profesionales y cuyo proceso de realización, con el título “Plan Estratégico de mi entidad: Yo también participo” fue seleccionada por el Comité de Valoración del 5ª Encuentro Nacional de Buenas Prácticas de Feaps,celebrado en Mallorca en Abril del 2011, en la categoría de Mejores Prácticas, quedando 2ª de la Comunidad Valenciana y 24ª a nivel Nacional.   En la actualidad estamos elaborando el III Plan Estratégico.

Hacia dónde vamos

Queremos conseguir crecer permanentemente en atención de calidad. Nuestros usuarios son nuestra prioridad.

El concepto “Calidad de vida” favorece el entendimiento de nuestro servicio desde la superación de la persona en todos sus ámbitos, con la pretensión de fomentar el bienestar y promover  su crecimiento personal, proporcionando oportunidades tanto en el ámbito laboral como en el social.

El C.O. TOLA tiene implantado el Sistema Básico de Calidad (S.B.C.) desde el año 2009, pasando Auditorías de Calidad todos los años.

Dentro del S.B.C. pasamos anualmente las Encuestas de Satisfacción a familias, profesionales y usuarios (éstas últimas están adaptadas con pictogramas para que todos los usuarios puedan rellenarlas de la forma más anónima posible)

El C.O. TOLA tiene implantado el Protocolo de Protección de Datos desde el año  2005  pasando auditorías cada 2 años.

El C.O. TOLA tiene implantado el Plan de Igualdad de Oportunidades  desde el año 2016, teniendo el visado de la Conselleria.