Población atendida

El Centro Ocupacional Tola cuenta con ochenta plazas concertadas y en estos momentos ocupadas. Cuando se da una baja  inmediatamente ésta es cubierta ya que contamos con una lista de espera amplia.

Las necesidades de apoyo son muy variables, y van desde personas que necesitan apoyos muy puntuales y limitados, hasta usuarios que precisan de un  apoyo extenso o generalizado en todas o casi todas las áreas de habilidades adaptativas de la persona (comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo).

Es un hecho el progresivo envejecimiento de la población atendida y lo es también que la edad de los padres y madres viene a marcar su actual situación familiar: la mayoría de usuarios y usuarias continúan viviendo con sus progenitores pero nos encontramos, con el paso de los años, con un número mayor de personas usuarias que viven con un sólo progenitor o con hermanos/as.

De la misma manera, contamos con una población que manifiesta sus deseos y expectativas de insertarse en el mercado laboral. Centro Ocupacional Tola es uno de los pocos servicios ocupacionales que dedica una unidad para la inserción sociolaboral mediante la fórmula de empleo con apoyo.